30.000 visitas a la exposición ‘Huellas de la cultura judía’

Más de 30.000 personas han visitado ya en el Museo Sefardí de Toledo la exposición itinerante sobre la huella de la cultura judía en Lorca, una muestra que después de Toledo viajará a Córdoba y Ávila, antes de finalizar en la sinagoga de la Ciudad del Sol.

La exposición temporal ‘Huellas de la cultura judía en Lorca’ cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Museo Sefardí y estará en Toledo hasta finales de mes.

Según informó ayer el Museo Sefardí, esta muestra que ya ha sido visitada por 31.825 personas pretende mostrar el legado histórico, patrimonial y cultural de la presencia judía en la ciudad de Lorca en época medieval.

El objetivo no es sólo dar a conocer la historia de esta comunidad, sino también divulgar detalles relativos a su vida cotidiana, profesional, religiosidad o cultural. La exposición itinerante, que se inauguró en el Museo Sefardí el pasado 11 de abril, finalizará en la sinagoga de Lorca con motivo del décimo aniversario de la puesta en marcha del Consorcio para el desarrollo turístico y cultural de Lorca.

 

Fuente: La Verdad

Entradas relacionadas