Arqueoweb cofinancia un proyecto de Realidad Aumentada

Arqueoweb cofinancia un proyecto de Realidad Aumentada
Arqueoweb cofinancia un proyecto de Realidad Aumentada

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y Arqueoweb confinancian “Ruta de los Íberos”, un proyecto de Realidad Aumentada a través de la una aplicación de teléfono móvil o tableta. El proyecto se engloba dentro de las “Ayudas para la promoción del Turismo Cultural” que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

La Realidad Aumentada (Augmented Reality) es una novedosa técnica que consiste en introducir sobre una imagen real elementos dinámicos virtuales que permiten añadir información extra. Para ello es necesario contar con un dispositivo smartphone con localizador y acelerómetro que permita localizar al usuario. La aplicación mostrará todos los yacimientos y museos de la Cultura Ibérica cercanos al usuario y sugerirá rutas optimas para llegar a ellos a pie o mediante vehículo.

Mediante estas acciones Arqueoweb continua su línea de investigación en las TIC más novedosas para implementarlas en la interpretación del patrimonio histórico y en los procesos de trabajo arqueológicos. Estas inversiones se traduciran en el diseño de productos innovadores y de última generación que en breve ofreceremos.

Seguimos trabajando.

Entradas relacionadas