Arqueoweb ha sido seleccionada para la Segunda Edición de Suite 45.

Tras una preselección entre más de 40 proyectos, Archaeology (Re)location Murcia, la propuesta de Arqueoweb quedó finalmente entre las 8 candidatas seleccionadas para la Segunda Edición de La Suite 45.

La Suite 45 es un programa de la Consejería de Turismo y Cultura y la Asociación de Jóvenes Empresarios para apoyar la puesta en marcha y el desarrollo de empresas innovadoras cuya actividad está relacionada con el turismo de la Región de Murcia. Su apoyo se fundamenta en dar respaldo a los recursos necesarios para cada idea, desde formación, financiación ó difusión, hasta la búsqueda de socios viables.

El pasado jueves, 27 de Junio, la dirección de Arqueoweb presentó ante el jurado de La Suite 45 y demás candidatos seleccionados, su propuesta de un nuevo modelo de negocio: Archaeology (Re)location Murcia.

Nuestro proyecto apuesta por llevar a cabo los trabajos de investigación arqueológica en colaboración con de universidades extranjeras en los yacimientos de la Región de Murcia en los que no se están trabajando actualmente. Ayudar a estas universidades a su puesta en contacto con investigadores locales, las administraciones pertinentes para la gestión de permisos, seguros, alojamiento, desplazamientos, etc., sería nuestra labor preferente.

Asociada a esta gestión, y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos regionales estamos seguros que se sucederán inyecciones de visitantes y una revalorización de la Región de Murcia como destino turístico, ahora asociado a la investigación arqueológica y con el destacado papel de su legado patrimonial como baluarte.

Proponer nuevas ideas, trabajar en proyectos que potencien la investigación científica asociada a la arqueología, revalorizar nuestro patrimonio cultural y su puesta valor, y sobre todo, la aplicación de nuevas tecnologías son las bases fundamentales de nuestro esfuerzo. Creemos y consideramos que este proyecto presenta todas y cada una de las líneas que definen nuestro trabajo y apostamos por ello.

Os mantendremos informados de todo el proceso y los resultados finales.

Fuentes: AJE Murcia, La Verdad, Portal Región de Murcia, Twitter

Entradas relacionadas