Patrimonio Inteligente en la jornada RED INNPULSO

Red de ciudades de Ciencia e InnovaciónEsta semana se ha celebrado el congreso de RED INNPULSO en Madrid donde se han realizado una serie de ponencias muy interesantes sobre ciencia, tecnología e innovación. ¿No sabes lo que es la RED INNPULSO? Consiste en un encuentro entre empresas PYMES representando a una serie de ciudades (ayuntamientos) galardonadas por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) debido a su esfuerzo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras y científicas, tecnológicas y sociales como base de un modelo económico sostenible.

.

¿Qué hizoPatrimonio Inteligente en el encuentro RED INNPULSO?

RED INNPULSOPues porque Patrimonio Inteligente ha participado, de la mano del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que estuvo galardonado como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. ¡Olé! El objetivo de este proyecto es conseguir potenciar las iniciativas promovidas por estos ayuntamientos para la innovación como motor económico. Tuvimos la oportunidad de exponer a través de Juan Gallardo nuestro modelo de empresa y algunos de nuestros proyectos en un ambiente de entusiasmo y colaboración.

Lo que Juan intentó transmitir es nuestra filosofía de aunar el Patrimonio Cultural con las nuevas tecnologías y la innovación permanente como modelo empresarial. Y parece que gustó bastante. No es muy habitual todavía encontrar a un grupo de arqueólog@s, historiador@s del arte y arquitectos comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías.

En su intervención, Juan estuvo acompañado por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez García quien hizo una introducción donde destacó las iniciativas culturales y empresariales que se están llevando a cabo en Puerto Lumbreras. A continuación le tocó el turno a Juan quién trató de explicar lo que somo  y los proyectos que llevamos a cabo tanto en Puerto Lumbreras como en otras ciudades de España, relacionando nuestro trabajo con la inovación y  las nuevas tecnologías como pilar de nuestro desarrollo empresarial.

Una gran oportunadad para Patrimonio Inteligente

Te podrás imaginar la tremenda importancia que un evento como este tiene Patrimonio Inteligente en INNPULSOpara Patrimonio Inteligente. Nos permitió difundir nuestro mensaje a potenciales clientes y conseguimos llamar la atención de unos cuantos inversores interesados en nuestro proyecto. Lo cierto es que el hecho de que la Alcaldesa y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nos escogieran como modelo de desarrollo económico e innovación es todo un orgullo.Y desde nuestro blog le agradecemos su confianza en nuestro proyecto.

Fue una jornada maratoniana pero lo cierto es que fue tremendamente satisfactoria donde pudimos intercambiar ideas y conocer personas muy interesantes con proyectos muy atractivos y llamativos. Esperemos poder participar en eventos como estos más a menudo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.