Patrimonio Inteligente recibe un reconocimiento tras adherirse a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”

El acto se ha realizado esta mañana en el Palacio de San Esteban de Murcia

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social ha entregado esta mañana los diplomas a las 62 nuevas entidades que nos hemos adherido a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” durante el pasado año 2021. El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Mujer y Diversidad de Género en la Región Murcia Maria José García Mendez; la Consejera de Igualdad Isabel Franco y el Presidente Fernando López Miras.

La Región cuenta ya con 172 empresas en total comprometidas con la iniciativa en la que se pretende hacer partícipe al tejido empresarial de las acciones de sensibilización necesarias para la lucha contra esta lacra, y además, poder facilitar la inserción laboral de mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia.

La Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género es el órgano directivo regional que gestiona la iniciativa y que cuenta con el apoyo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y de Cruz Roja para facilitar la intermediación entre estas mujeres y las empresas adheridas.

Además de estas actividades de sensibilización, a lo largo del año se realizan cursos de formación y otras actividades orientadas a la concienciación social y la lucha contra esta lacra.

Las empresas interesadas en unirse a la iniciativa tienen de plazo hasta el 31 de Julio de 2022 para realizar la solicitud pinchando aquí

¿Eres una víctima o necesitas ayuda? Entra aquí: t.ly/nvWqF o llama al 112 si necesitas ayuda urgente.

Si tienes una empresa y quieres unirte a la iniciativa: t.ly/3j_m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas