Presentados los resultados del proyecto Rural Road Casting en Alar del Rey

Se ha desarrollado en colaboración con empresas y entidades del grupo de Patrimonio, Turismo y Lengua del clúster AEICE de Castilla y León

El pasado miércoles se presentaron en Alar del Rey los resultados del proyecto piloto Rural Road Casting, una innovadora iniciativa que busca reactivar el turismo en zonas del medio rural a través de podcast culturales. En ella, una serie de audios vertebran el territorio a lo largo de las principales vías de comunicación, poniendo en valor el patrimonio artístico, monumental, artístico, industrial y natural.  El acceso a los podcast se realizará desde una aplicación móvil disponible en las próximas semanas y que a través de la geolocalización mostrará al usuario los audios disponibles dependiendo el lugar en el que se encuentre. Para el acto se escogió la localidad de Alar del Rey, punto de inicio del Canal de Castilla, la mayor obra de ingeniería proyectada por la Ilustración Española que data de entre mediados del siglo XVIII y el siglo XIX, marco del proyecto Rural Road Casting.

Fue presentado por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, el Subdelegado de Gobierno en la provincia de Palencia, Ángel Domingo Miguel Gutiérrez, y el alcalde de la localidad de Alar del Rey, Luis Manuel Mazuelas Otero.

Este proyecto “contribuye activamente a promover la transformación digital del sector turístico, digitalización que es clave para seguir atrayendo turistas cada vez más conectados y con estancias de mayor valor añadido y más larga”, afirmó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Tras el acto, en el que también participó el Director del Clúster AEICE del Hábitat Eficiente Enrique Cobreros García, participaron los representantes de las entidades que han desarrollado el proyecto: Patrimonio Inteligente, el Instituto para el fomento del desarrollo y la formación, la Fundación Santa María la Real, Leontur y la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster del Turismo de Extremadura, en colaboración con los agentes socioeconómicos en torno al Canal de Castilla y empresas innovadoras Geocyl y Radio Viajera. La inversión total del proyecto ha alcanzado la cantidad de 209.258 euros a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).  Está previsto el desarrollo comercial del producto en otras zonas geográficas en un futuro próximo.

Los medios de comunicación se hacen eco de la iniciativa:

TVEEl norte de CastillaCadena Ser

Entradas relacionadas