Qué es Patrimonio Inteligente y qué podemos hacer por tí

Patrimonio InteligenteUna de las tareas más importantes dentro de Patrimonio Inteligente, y quizás también la más complicada, es la de transmitir quiénes somos y qué es lo que hacemos. En ocasiones me da la impresión que no conseguimos comunicar exactamente la naturaleza y el espíritu de nuestro proyecto y nuestro trabajo a las instituciones y empresas con las que trabajamos. Y es que a veces, damos por sabidas ciertas cuestiones que, por ser de nuestro día a día, pensamos que el resto del mundo también tiene que saberlas.

Cuan equivocado estoy al pensar esto. En más de una ocasión la gente de mi entorno (mi madre, mis hermanos, mis amigos, incluso colegas) me ha hecho esa pregunta que en realidad deberíamos responder antes de que surja.

.

¿Qué es Patrimonio Inteligente?

Claro. Yo estoy dentro y conozco la naturaleza de la empresa, los diferentes proyectos en los que trabajamos y a lo que nos dedicamos. Lo tengo claro. De acuerdo. Muy bien. Pero me olvido muchas veces de que lo importante, lo verdaderamente valioso, no es que yo sepa a qué me dedico (¡faltaría más!) sino comunicar a las personas, a las empresas privadas con que trabajamos (o con las que podemos trabajar), a las instituciones públicas y a la sociedad en general a qué nos dedicamos. ¿Qué hacemos? ¿Por qué Patrimonio Inteligente? ¿En qué consiste nuestro trabajo? ¿En qué somos diferentes a otras empresas? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes?

.

De dónde venimos

Somos un grupo con más de 10 años de experiencia en el mundo del Patrimonio Cultural que engloba trabajos de Arqueología, Museología, Restauración, la difusión del patrimonio y tecnología aplicada a la Cultura. Patrimonio Inteligente es heredera directa de Arqueoweb, una empresa de gran tradición y experiencia, conocida y reconocida dentro del mundo de la Arqueología.

.

arqueowebEn un mundo en continuo cambio, decidimos evolucionar dentro de nuestro campo y no sólo centrarnos  en la Arqueología. Sentíamos que debíamos adaptarnos a la nueva realidad y a los nuevos tiempos ampliando nuestra actividad. Y por eso creamos la empresa del logo de la sonrisa (Patrimonio Inteligente) donde realizamos una actividad que engloba el Patrimonio Cultural en su conjunto.

.

Cómo puede ayudar Patrimonio Inteligente a sus clientes

Una de las características principales de Patrimonio Inteligente es la transversalidad. Nuestro equipo está formado por profesionales de áreas muy diferentes. Arqueólog@s, Historiadores del Arte, Arquitectos, Informáticos, etc. Esta variedad de expertos nos permite aportar a nuestros trabajos un valor añadido diferente, por ejemplo, a nuestros trabajos del campo de la Arqueología recursos tecnológicos (realidad aumentada, códigos QR, apps, etc) o en nuestros trabajos de Restauración mejoras a través de recursos de difusión y didáctica (elaboración de visitas guiadas, unidades didácticas, recursos para el aula, charlas de divulgación, etc.) Ello nos permite marcar la diferencia con proyectos llamativos y de gran calidad. Porque no sólo consiste en elaborar un gran trabajo sino en saber explicarlo y transmitirlo.

.

¿Necesitas financiación? Desde Patrimonio Inteligente te ayudamos a conseguirla

Otro aspecto de diferenciación es que financiaciónestamos especializados en la búsqueda de recursos y financiación por parte de organismos públicos y privados. La mayoría de entidades cuentan con grandes ideas y proyectos para sus organizaciones, museos o centros culturales pero carecen de medios económicos para llevarlos a cabo.

Nosotros nos encargamos de elaborar proyectos adaptados a cada entidad y buscar y encontrar formas de abordarlos y ejecutarlos. Así que si tienes una idea pero no sabes cómo llevarla a cabo, contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu proyecto se haga realidad.

.

Nuestro trabajo, nuestra pasión

Pero si hay algo que realmente nos hace únicos y que es compartido por los profesionales que formamos Patrimonio Inteligente es la pasión. Amamos nuestro trabajo y eso se refleja en cada actividad que realizamos. Intentamos estar presentes y transmitir esa pasión a través de las Redes Sociales. Puedes seguirnos en twitter  y Facebook  donde intentamos difundir no sólo nuestros proyectos sino todo aquello que tiene que ver con el Patrimonio Cultural y que consideramos interesante para la comunidad.

Ya sabes, si tienes un proyecto y necesitas ayuda para ejecutarlo, no dudes en contactar con nosotros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.