Restauración de Arco de Desembocadura y Bóveda del Teatro Guerra.

Imagen del Arco de Desembocadura y Bóveda restaurados
Imagen del Arco de Desembocadura y Bóveda restaurados

Los trabajados llevados a cabo en esta fase en el Teatro Guerra para su restauración y puesta en valor se han localizado y centrado en dos vertientes principales.

En ambos laterales del arco de embocadura se han reparado grandes grietas causadas por el movimiento sísmico, sellándolas con estuco y posteriormente han sido pintadas. Los problemas de escorrentía en la zona izquierda del arco han sido subsanados, dando además un tratamiento de consolidación a los tablones de madera que conforman el arco en esta  zona dañada. Además de limpiar las manchas de escorrentía que se hallaban.

La pintura mural, que decora tanto en su parte interna como frontal al arco de embocadura y a la bóveda,  se ha consolidado y restaurado en las zonas dañadas por las grietas aparecidas en el terremoto. Este hecho también causó la caída de elementos decorativos, los cuales se han reintegrado y reconstruidos mediante moldes de silicona, recolocando todo en su lugar de origen.  Esto se ve en el caso de uno de los medallones que presentaba el arco, se desprendió y se rompió en varios pedazos contra el suelo, los cuales se han vuelto a unir y tras su restauración ha vuelto a colocarse en su lugar correspondiente.

Desde Arqueoweb estamos comprometidos con el patrimonio y su revalorización para su nueva puesta en valor. Estas obras de restauración son sólo una pequeña muestra de nuestro compromiso.

Entradas relacionadas