Retrospectiva de 2014 y Feliz año 2015.

Se cierra un año 2014 muy intenso y se abre un 2015 con muchas expectativas.

Navidad-2015-PIEn las fechas en que estamos es habitual hacer balance sobre lo buenos o menos buenos que hemos sido a lo largo del año que se cierra. Lo cierto es que muchas veces, con tanto ajetreo y tanto trabajo siempre, cuesta pararse a pensar sobre todo lo que hacemos y sobre nuestro propio trabajo. Cuando paras un momento y dejas de pedalear para mirar hacia atrás y ver allá en el horizonte de 2014 todo el trabajo que has realizado te das cuenta realmente del camino andado y de lo que has conseguido. Es por eso que creo que desde Patrimonio Inteligente podemos darnos una palmadita en la espalda y tomar un poco de aire antes de que empiece el 2015 para seguir con más fuerza si cabe porque se vislumbra un año muy, pero que muy movido.

.

.Qué hemos hecho en 2014. Perspectiva de lo que ha sido el año.

Y toca echar un vistazo y ver qué hemos hecho. Los proyectos en los que hemos trabajado han sido de muy diversa naturaleza. Debido a que en Patrimonio Inteligente nos dedicamos a muy diferentes actividades relacionadas con el Patrimonio Cultural hemos ejecutado proyectos de restauración como el llevado a cabo en la Torre de Lujanes (Madrid) o el de la muralla de Lorca donde nuestros restauradores y conservadores hicieron un trabajo estupendo. O de Rehabilitación que realizamos en el Conservatorio de Música de Lorca o de la antigua sede del INSS en Tarancón (Cuenca) que realizamos con nuestro equipo de arquitectos. También hemos hecho algunos proyectos de museografía como el de la exposición de la Mujer Ibérica o el del Museo de Alfaro en La Rioja o del museo de Turre en Almería. Incluso hemos elaborado alguna que otra aplicación informática como proyecto divulgativo y educativo como la de la Cora de Tudmir  o la que hicimos para la Semana Santa de Lorca.

aaaa

Bueno, hemos realizado muchos otros proyectos, entre otros, cómo no, de Arqueología; algunos de mayor o menor envergadura pero todos nos han mantenido entretenidos durante cierto tiempo en este año 2014. Si tuviera que nombrarlos a todos, esto se haría muy largo y te aburriría. Y no te quiero aburrir 🙂

.

Nuestra actividad en las redes sociales

Otro de los proyectos a los que le hemos dedicado mucho esfuerzo (y que seguiremos en 2015) es al blog y las redes sociales de Patrimonio Inteligente. Estamos intentando que sean medios de comunicación para informarte y enseñarte nuestro trabajo, nuestros proyectos y para explicarte qué es lo que hacemos (a veces es difícil explicar la naturaleza de una empresa de patrimonio cultural) y cómo lo llevamos a cabo. Estamos contentos con el resultado, porque vamos creciendo en nuestra red social, pero vamos a seguir trabajando para llegar a más gente y comunicar y enseñar lo que es el Patrimonio Histórico.

Puedes seguirnos aquí:

logoEn definitiva, creo que ha sido un año muy completo para Patrimonio Inteligente. No hemos dejado de trabajar y disfrutar, y eso es motivo de celebración. Y no hubiera sido posible sin el fantástico grupo de colaboradores con los que contamos a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Por eso, aprovecho para darte las gracias por leernos y seguirnos (¡sin ti esto no tendría sentido!) y mandar un fuerte abrazo a nuestr@s amig@s y colaboradores por su dedicación, profesionalidad y esfuerzo.

Y en 2015 te aseguro que vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y con las mismas fuerzas para hacer de nuestro trabajo algo increíble, para llegar a más personas y para disfrutar más con lo que hacemos. Un año 2015 con muchos proyectos en mente y en los que ya estamos trabajando y que pronto te iremos contando a través del blog y de nuestros canales de comunicación sociales, twitter y Facebook. Espero que este año haya sido inolvidable para ti y que 2015 sea un año lleno de éxitos y de experiencias.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.