Se busca voluntariado para Excavación en La Cueva de Guantes (Palencia).

El yacimiento Cueva de Guantes se encuentra en Villanueva de Arriba, cerca de Guardo. Se trata de una cueva con varias Galerías, en una de las cuales se localiza el yacimiento que se está excavando. Es un relleno que data del Pleistoceno superior, en torno a unos 30.000 años BP. En las campañas anteriores se ha hallado industria lítica de factura probablemente musteriense y abundantes restos de fauna. El nivel en el que se intervendrá este año es una osera de Ursus spelaeus, pero el objetivo es localizar los niveles in situ de donde procede la industria. Es una excavación pequeña, de no más de 6 personas. Los medios son limitados, pero se trabaja en un ambiente agradable y distendido, realizando un trabajo riguroso.

La excavación está dirigida por los Doctores Ana Mateos (arqueóloga) y Jesús Rodríguez (paleontólogo). Ambos son investigadores del CENIEH (Burgos) y forman parte del equipo de investigación de Atapuerca, en el que trabajan desde hace casi 20 años, por lo que cuentan con sobrada experiencia en el trabajo de campo y en la formación de equipos, factores fundamentales en toda excavación.

El alojamiento y manutención correrán totalmente a cargo de la excavación, así como el traslado desde Burgos hasta el yacimiento.
Fecha de la excavación: 19 al 31 de agosto de 2013
Lugar: Villanueva de Arriba, Palencia
Interesados enviar Curriculum Vitae detallando experiencia previa en excavaciones a Jesús Rodríguez (jesus.rodriguez@cenieh.es).

Entradas relacionadas