Rehabilitación y puesta en valor del Coso de Sutullena, Lorca

Título /
Obras de consolidación, rehabilitación y puesta en valor del Coso de Sutullena, Lorca, tras los daños ocasionados por el terremoto de mayo de 2011.

Coordinadora /
Maria José Serrano Latorre

Resumen /

Los trabajos que venimos realizando desde 2021 en el Coso de Sutullena contemplan desde la consolidación estructural del edificio tras los daños ocasionados por el sismo de Lorca de 2011, a la rehabilitación y puesta en valor de la Plaza de Toros para diferentes usos culturales, sociales y comerciales.

El Ayuntamiento de Lorca es quien promueve esta obra que, enmarcada dentro del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, devolverá el edificio a su estado original para la celebración de actos propios de la tauromaquia, además de otros eventos como conciertos y espectáculos multitudinarios con un aforo aproximado para 4.500 personas. Esta intervención aborda también la creación de un Museo Taurino, junto con la apertura de nuevos espacios y locales comerciales que permitan el uso continuado del edificio durante todo el año.

Duración /
2021-actualmente

0%