APP LORCA RENACE

DESCRIPCIÓN

El proyecto tiene como finalidad la creación de un portal de contenidos accesibles tanto vía aplicación web como a través de una aplicación para dispositivos móviles con información sobre los efectos causados sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Lorca por los terremotos acaecidos el 11 de mayo de 2011. Además de sus consecuencias, el usuario podrá ver material audiovisual sobre las distintas fases del proceso de restauración o reconstrucción de los bienes afectados, así como el estado actual de los bienes.

Dicho proyecto ha sido promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca a través de su Concejalía de Cultura y con la colaboración de tres importantes empresas implicadas en la restauración y conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Lorca, que son Cydemir, Assignia infraestructuras y Patrimonio Inteligente.

Con este proyecto pretendemos que haya una información digital accesible por todos los ciudadanos sobre los bienes culturales afectados por los terremotos del 11 de mayo de 2011, además de que el ciudadano conozca las labores de restauración y/o reconstrucción que se están llevando a cabo en dicha ciudad actualmente o que se llevaron a cabo a raíz de los terremotos.

Para la mayor difusión de esta aplicación, en los bienes que se incluyan en el proyecto se colocarán códigos QR para el acceso desde dispositivos móviles al enlace de la descarga de la aplicación para consultar toda la información detallada del bien.

El usuario final de la aplicación percibirá un discurso positivo que va desde la visión del bien cultural antes del terremoto, pasando por contenido relacionado con la afección de éste a causa del seísmo y finalizando en la recuperación del bien gracias a la iniciativa público-privada implicada en la recuperación del patrimonio lorquino.