Agatha Christie y la arqueología.

Agatha Christie
Agatha Christie

“Cásate con un arqueólogo, cuánto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.

Esta frase, atribuida a Agatha Christie, nos parece una buena forma de encabezar nuestro pequeño homenaje a esta inolvidable mujer.

Su obra se encuentra salpicada en muchas ocasiones de trazos que tienen que ver con el mundo de la arqueología, desde lugares con un pasado histórico importante, hasta personajes que de un modo u otro se encuentran ligados al terreno arqueológico.

Además publicó libros ambientados  en  esta disciplina científica como  Asesinato en Mesopotamia, en el que da cuenta de su gran conocimiento histórico y de la metodología arqueológica.

Os preguntareis, ¿cómo una escritora de finales de la época victoria de una clase social media – alta, podía tener tantas aptitudes dentro del mundo de la arqueología?. Además de una innata curiosidad que la llevó a viajar por todo próximo Oriente, estuvo casada con un eminente arqueólogo, Max Mallowan. Acompañó a su marido en la mayoría de sus excavaciones y participó incluso activamente en la medida de lo posible en ellas. Si queréis saber más sobre ella, su vida, su obra y sobre todo, su experiencia en el mundo de la arqueología, no dejéis de descargaros el artículo de José Miguel García Cano y Juan Gallardo Carrillo que ponemos a vuestra disposición a continuación.

Dercargar aquí

¡Un saludo a todos desde Arqueoweb!