PatrimonioInteligente en el SECyT 2013

PatrimonioInteligente estará presente en la  edición de este año del SECyT (Semana de la Ciencia y la Tecnología) organizada por la Fundación Séneca que se celebrará desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre.

Patrimonio Ineligente en el SECyT 2013

Esperamos tu visita. A continuación todos los detalles:

Localización: Baobar, Parque del Malecón, Murcia.

Horario:

Viernes: de 10 a 14 y de 17 a 21.
Sábado: de 11 a 14 y de 17 a 21.
Domingo: de 11 a 14.

Actividades: 

Exposición Patrimonio Inteligenteenel SECyT: Cultura, Ciencia, TIC

Se dispondrán tres displays o carteles en los cuales se expondrán ejemplos de trabajos en los cuales se conjuga el Patrimonio Cultural con la tecnología a través de proyectos ya operativos y que pueden ser disfrutados por el usuario como es el caso de contenidos audiovisuales para dispositivos móviles a través de códigos QR, exposiciones itinerantes, tecnología antisísmica, aplicaciones móviles, localización de yacimientos a través de Realidad Aumentada.

También contaremos con una pantalla/TV en el cual mostraremos ejemplos de trabajos audiovisuales para exposiciones y otros soportes realizados en colaboración con otras entidades.

Durante todo el transcurso de la feria contaremos con personal cualificado en el stand que resolverá cualquier duda que pueda llegar a surgir al visitante. Asimismo se contará con regalos para nuestros visitantes más inquisitivos.

Horario: continuo desde el inicio de la feria excepto durante las charlas y talleres.

Disfrázate de arqueólogo y comparte la fotografía por código QR

Preparamos un set con un material arqueológico como por ejemplo un nivel óptico, un jalón, reproducciones cerámicas, un pincel y accesorios para disfrazarse de arqueólogo (salacot, sombrero, pañuelo, chaleco multibolsillos, etc…). Con una cámara de fotos se toma una instantánea, se sube a un álbum de fotografías y se genera un código QR que direcciona a la foto. Se imprime este código en un tarjetón de PatrimonioInteligente para que se lo lleve el visitante y pueda consultar su fotografía a través de su dispositivo móvil capturando el código. De la misma manera puede compartir con sus amigos la fotografía a través de redes sociales o del código QR.

Horario:  continuo desde el inicio de la feria excepto durante las charlas y talleres.

Taller “recorta y pega” de cerámica arqueológica

Se prepara una plantilla en cartulina en A3 con el dibujo en la mitad de una silueta de una vasija en punteado; en la otra mitad un dibujo de una cuadricula de excavación con fragmentos de esa vasija diseminados por la misma. La dinámica del taller consiste en localizar los fragmentos de cerámica en la cuadrícula y recortarlos, simulando que estamos excavando. Posteriormente y a modo de puzle pegamos los distintos fragmentos en la silueta para que encaje con pegamento de barra. Tras esto coloreamos la pieza como nos guste más.

Horario: viernes a las 12h y 18h, sábado a las 12h y 18h, domingo a las 12h (tras la charla ¿Cómo trabaja un arqueólogo? para menores de 12 años).

Charla “¿Cómo trabaja un arqueólogo?”

Prepararemos una charla y un audiovisual en el cual mostraremos el trabajo del arqueólogo. Para ello contaremos con dos versiones uno para mayores de 12 y otro para menores de 12 años. De esta manera haremos llegar el mensaje de una forma adecuada a la edad. Tras la charla para menores de 12 años realizaremos talleres de recortar y pegar cerámica para los más pequeños.

Horario: menores de 12 años viernes a las 12h y 18h, sábado a las 12h y 18h, domingo a las 12h; mayores de 12 años viernes a las 13h y 20h, sábado a las 13h y 20h y domingo a las 13h.

Más información en http://fseneca.es/secyt13/

Entradas relacionadas