Repetimos en la Semana de La Ciencia y la Tecnología en Murcia

El año pasado por estas mismas fechas estabamos tirándonos de los pelos dando los últimos retoques para nuestra puesta a punto en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Murcia. Fíjate si nos gustó la experiencia que este año vamos a repetir.Y es que nos ecnantó la experiencia del año pasado y vamos este año dispuestos a superar lo del pasado.

.

¿Qué es la semana de la ciencia?

Cartel-SeCyT-14Por si no lo sabes la semana de la Ciencia y la Tecnología es un evento organizado por Fundación Séneca en colaboración de Instituciones y compañías privadas, como Patrimonio Inteligente, para la difusión y divulgación de la Ciencia y la Tecnología. Un fin de semana para acercar los avances tecnológicos y el mundo científico a la sociedad y que comprueben por propia experiencia cómo el desarrollo tecnológico permite el progreso de la humanidad.

Este evento tiene su origen en Francia, donde hace más de 20 años se difundió por toda Europa creándose así la semana de la Ciencia. Y es que no sólo en Murcia se va a celebrar sino que muchas ciudaddes del viejo continente tendrán sus espectáculos científicos.

Este año, como el pasado, tendrá lugar en el Malecón, donde estarán todas las casetas de las Instituciones y emrpesas participantes dispuestas a enseñar y a pasarlo bien. Se organizarán talleres para niñ@s y mayores, charlas, habrá exposiciones, experimentos, actividades educativas, monólogos científicos y mucho más así que ya tienes un buen plan para este fin de semana para pasarlo bien sól@, acompañad@ con amigos o con la familia.

Si quieres saber las actividades que se roganizan puedes descargarte aquí el programa:

secyt2014

¿Y qué hace Patrimonio Inteligente en un evente sobre Ciencia y Tecnología? Pues tal y como explicó Juan en las jornadas INNPULSO, trabajamos para desvelar el pasado con las tecnologías del presente para que sirva para el futuro. Dicho esta definición un tanto poética, nos dedicamos a trabajar con el pasado, los restos materiales y la gestión del Patrimonio Cultural con herrmaientas de nuevas tecnologías y científicas. Y si no me crees lo que tienes que hacer es pasarte este fin de semana por el Paseo del Malecón donde te vamos a ofrecer un montón de actividades.

Nos encantaría que te pasaras este fin de semana pro el Malecón y nos visitaras en nuestra cabina. De paso te haces unas fotos con Juan Gallardo, María Ayuso y Vanesa López. ¿Cuándo? ¿Dónde? Te paso la foto ilustrativa 🙂

piscyt

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.