Blogs a seguir en 2016

Antes de empezar con nada vamos a ser educados y a hacer lo que se debe en estos caso. DESEARTE UN FELIZ AÑO 2016 y que lo hayas pasado bien en Nochevieja. Desde Patrimonio Inteligente ya hemos hecho nuestros propósitos para el año nuevo y queremos compartir contigo algunos de los blogs que creemos que pueden ser interesantes para que sigas.

Como no podía ser de otra manera, hemos intentado poner blogs de diversa temática pero siempre relacionados con el Patrimonio Cultural. No son todos los que están. No están todos los que son. Es simplemente una lista de algunas bitácoras que están pululando por la web y que nos parecen interesantes.

.

Algunos blogs para el 2016

1. Paleorama en red

paleorama

Para estar al tanto de las últimas noticias y descubrimientos en el mundo de la Arqueología, evolución y la historia, nada mejor que echar un vistazo al blog de Paleorama en Red. Hallazgos de todas las partes del mundo con un aspecto en común: la arqueología y la Historia de la Humanidad.

Desde luego que si hay alguna noticia en este momento, la encontrarás aquí. Siempre están al día y son bastante activos en las redes sociales. Sin lugar a dudas, un blog a seguir en este año 2016.

.

2. Mediterráneo Antiguo

meditantiguo

Periodismo e Historia se respira en el blog de Mediterráneo Antiguo. La mayoría de sus artículos son entrevistas a personajes relacionados con la Historia y la Arqueología de las civilizaciones del Mediterráneo: Roma, Egipto, Grecia…. y son realmente interesantes. Una buena referencia para conocer de primera mano las inquietudes de los especialistas sobre el mundo antiguo.

.

.

3. Virtua Nostrum

virtuanostrum

Un blog sobre Patrimonio Virtual y drones. Su autor es especialista en el manejo de estos aparatos que cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana y su uso en el Patrimonio Cultural en general y el Patrimonio Arqueológico en particular. En su blog podrás seguir sus proyectos y la utilidad de los drones en la Arqueología, con unas capturas y unos mapas espectaculares de los yacimientos arqueológicos.

.

.

4. Nutcracker Man

nutcracker

Como dice su autor Roberto: “un rincón para pensar sobre la evolución humana”. Y de eso trata este blog. De evolución humana. En él podrás leer noticias sobre los últimos descubrimientos y las últimas novedades sobre evolución. ¿Te resulta difícil entender el entramado evolutivo? Es normal. Aquí podrás aclarar muchas ideas sobre ello. Algunos artículos están escritos en inglés pero encontrarás muchos más en castellano.

.

.

5. Portal Clasico

portalclasico

Portal clásico es una página que se centra principalmente en el mundo clásico. En ella podrás disfrutar de artículos relacionados con la mitología antigua de Roma y Grecia, noticias de descubrimientos arqueológicos e historia de la Antigüedad. Todo ello con un lenguaje periodístico y divulgativo. Una buena página para mantenerse informado de las noticias sobre antigüedad y aprender sobre la historia, la literatura de los clásicos y la actualidad arqueológica.

.

.

6. Reharq

reharq

Un blog en el que su autora empezó para difundir el Patrimonio arquitectónico pero que con el tiempo se ha convertido en un blog sobre Patrimonio cultural. Si bien se aprecia la importancia que la Arquitectura tiene, en este blog podrás leer artículos de ciudades y monumentos de todo tipo y de todas las partes de España con un vocabulario sencillo, distendido, alegre y la frescura que su autora, Libe, desprende.

.

7. Patrimonio Subacuático

patrimoniosubacuatico

Si lo que te apasiona son los pecios y tesoros arqueológicos escondidos en el fondo del mar este es tu blog. Muchas veces reflexiono sobre lo que debe esconderse bajo el mar y si fuéramos capaces de recuperarlo, la visión que tendríamos de la Historia. Seguro que sería diferente del mapa que tenemos marcado de nuestro pasado.

Especializados en noticias sobre arqueología subacuática, si algo pasa en el mar, aparece aquí. Además, tienen secciones diferentes donde ponerse al día sobre legislación subacuática, información de cursos sobre arqueología subacuática y un calendario de congresos y conferencias sobre la temática. A seguir de cerca si te interesan los pecios y la arqueología.

.

 

Recomíendanos tu blog favorito

Como te he dicho antes,  estos blogs son solo una muestra de los muchos blogs relacionados con el Patrimonio Cultural, la Historia y la Arqueología. Pero somos conscientes de que hay muchos más. Y por eso te agradeceríamos que compartieras con nosotros tu blog favorito sobre la temática para que podamos disfrutarlo tod@s.

Entradas relacionadas

% Comentarios (2)

Como siempre muy interesante opcion para entender y conocer al ser humano desde sus inicios y su evolucion, gracias y excelente 2016 desde Guadalajara, Mexico…

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.