Los artículos más visitados del 2018 en Patrimonio Inteligente

Llega el final del año 2018 y toca hacer balance del trabajo realizado a lo largo de este fantástico año que dejamos atrás con cierta deshazón. Lo cierto es que estas fechas sirven para mirar atrás y reflexionar sobre todo lo que se ha hecho (o dejado de hacer), lo cual es una actividad muy buena para afrontar el futuro; en este caso un nuevo año, el 2019, que se presenta con muchos y muy buenos proyectos.

Van sucediéndose los años y seguimos trabajando nuestro blog con el objetivo de generar inquietud, informar y divulgar el Patrimonio Cultural en general desde diferentes perspectivas.

Y por las cifras, lo vamos consiguiendo. Cada año que pasa aumentan las visitas e itneracciones con la gente y los diferentes temas que compartimos aquí van llegando a cada vez más gente. Esto nos indica que, al menos en nuestra labor divulgativa, estamos cumpliendo una parte de nuestro objetivo. Por tanto, podemos felicitarnos por ello 🙂

 

Lo más leído en el 2018

Hay algunos temas que resultan más llamativos que otros, unos más interesantes, otros más impactantes, más relevantes… El caso es que por unas razones o por otras, algunos artículos se difunden con mayor agilidad aún cuando tratamos de otorgar la misma importancia a todo lo que compartimos.

En cualquier caso, los números no engañan, y parece que los temas que más interesantes han resultado este año 2018 han sido los relacionados con evolución y patrimonio cultural.

Sin más, hacemos un repaso a los 5 artículos más leídos durante el 2018.

 

1- ¿Qué es la Cultura material?

El artículo más leído con cierta diferencia ha sido el relacionado con la cultural material. No cabe duda de la importancia de los objetos en Arqueología, con lo que la cultural material resulta determinante para estudiar el pasado.

Es por eso que consideramos relevante definir esta concepción ¿qué es la cultural material? Y parece que mucha gente tenía esa inquietud.

Puedes leer el artículo sobre cultura material aquí

2- El arte durante el Paleolítico

Otro tema relevante es el arte en la prehistoria. No es que tengamos muchos artículos sobre este tema pero los pocos que hemos publicado han sido muy consultados. De hecho, es un tema que quizás necesite de muchos más estudios pues, como su propia consulta nos indica, no es muy conocido.

Puedes leer el artículo sobre arte paleolítico aquí

3- El Patrimonio Natural

El hecho de que este tipo de artículos sean de los más consultados nos hace conscientes de lo acertado de nuestro proyecto divulgativo. Hay muchos conceptos y cuestiones en torno al patrimonio cultural que necesitan ser difundidas y aclaradas.

El patrimonio natural es un tipo de patrimonio que cada vez más tiene mayor importancia en neustra cultura. Y aquí lo explicamos.

Puedes leer el artículo sobre el Patrimonio Natural aquí

4- Las características de un Bien Cultural

Relacionado con el patrimonio cultural, para saber qué es debemos tener claro cuáles son sus características. El patrimonio cultural puede ser todo aquello que tenga cierto valor cultural y significado para una sociedad determinada.

Aquí te contamos las características básicas de un bien cultural

5- ¿Qué es la evolución humana?

Sin duda alguna, uno de los artículos más difundidos. El tema de la evolución nos gusta especialmente porque habla sobre nosotros mismos. Sobre todos. Y pese a que sabemos mucho de nuestro pasado, es más aún lo que nos queda por descubrir. Y estos artículos pretenden abrir la curiosidad de las personas por el pasado de nuestra especie.

Este es uno de los artículos más leídos de 2018; el más leído de su temática, pero hay otros muchos al respecto que han tenido un gran impacto.

Puedes leer sobre la evolución aquí.

 

Patrimonio Inteligente cada vez más interdisciplinar y más interesante

Evolución, patrimonio cultural, museos, arqueología, arte, restauración…. Abordamos muchos temas, todos ellos relacionados con nuestra actividad profesional que cada vez se va haciendo más interdisciplinar. Cada vez contamos con un mejor equipo que se va ampliando con diferentes tipos de profesionales.

Por ellos somos lo que somos con lo que desde el blog agradecemos a todos y cada uno de los profesionales que componen PAtrimonio inteligente y hacen posible la divulgación a través de este blog.

Os deseamos un feliz año nuevo.

Entradas relacionadas