Entornos rurales y despoblación: el patrimonio cultural como dinamizador local

El próximo 23 de junio se celebrará una jornada en Haza en la que se debatirán las iniciativas de recuperación del patrimonio cultural para la revitalización del medio rural.

Patrimonio y desarrollo en entornos rurales pretende potenciar entre los agentes implicados sus capacidades para afrontar la recuperación de su patrimonio cultural como un recurso para el desarrollo del territorio. Esta iniciativa propone llevar a cabo acciones encaminadas a la mejora de los recursos patrimoniales en una estrategia  coordinada y conjunta, que tiene como objetivo la dinamización de los pueblos implicados.

Los valores históricos y culturales de Haza y las iniciativas de puesta en valor de su patrimonio desplegadas en los últimos años convierten a este municipio en uno de los principales referentes patrimoniales del espacio ribereño del Duero, proponiéndose por ello como sede de esta Jornada.

El Foro TERRITORIOS CON FUTURO se integra en RURITAGE  (Heritage for Rural Regeneration), un Proyecto financiado por la Unión Europea perteneciente al Programa Horizon 2020, de cuatro años de duración (2018-2022). Propone la regeneración del mundo rural mediante integración de los recursos patrimoniales en la cadena de valor de los territorios, potenciando la Cultura como factor para el crecimiento, el desarrollo, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social en las áreas rurales.

 

Entevista a Ángel Palomino, coordinador del Observatorio Patrimonial de Haza: 📰 www.eldiariodelaribera.net

 

Descargar (PDF, 1.77MB)

 

 

 

Entradas relacionadas

% Comentarios (1)

Comments are closed.