La exposición del “Els nostres dinosaures” en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un pedacito nuestro.

Y es que así es. La recién inaugurada exposición sobre los dinosaurios en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia pasa de forma automática a ocupar una parte de nuestra vida ya que hemos estado trabajando con mucho esfuerzo durante semanas para dejar la exposición, pues tal y como está, ¡maravillosamente bien!

HUEVO DINOSAURIO. Montaje Els nostres dinosaures' en baja.jpg

 

Qué es la Exposición “Els Nostres dinosaures”

 

Desde el pasado 12 de julio se ha abierto la exposición en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia una enorme exposición que trata de acercar los dinosaurios y su estudio al público en general.

En la muestra se recogen algunos de los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana a lo largo de la Historia. Una gran cantidad de restos de dinosaurios y otras muchas curiosidades que no te dejarán indiferente.

Els nostres dinosaures.Creatividad..jpgCerca de 200 millones de años de la Historia de la Tierra concentrados en la tercera planta del recinto. Como te estarás imaginando, hay fósiles de dinosaurio. Pero no solo eso. Se complementa la exposición con réplicas de algunas especies y huevos de dinosaurio acompañados de gran cantidad de contenido visual con videos y reproducciones y maquetas de ambientes del mesozoico para conocer la fauna y la flora de la región de hace más de 200 millones de años y transportarte al mundo jurásico durante tu visita.

En la elaboración de la exposición han colaborado muchas instituciones como La Universitat de València, el Museo de Geología de la Universitat o el Museo Geominero, para desarrollar este proyecto que estará en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia hasta el próximo año.

No te puedes perder las reproducciones del Morelladon Beltrani, dinosaurio autóctono de más de 2’5 metros de alto, de la zona de Morella (Castellón), el Iguanodóntido de la comarca de Els Ports o el Thalassomedon, un especímen de cerca de 12 metros de longitud y con quien algunos identifican al monstruo del Lago Ness.

Pero no sólo encontrarás piezas y restos fósiles de la región. También se exponen restos de todas partes del mundo, tanto de España como de países como Marruecos, China, Francia e incluso del continente americano.

En qué ha consistido nuestro trabajo

 

La exposición al completo ha sido todo un trabajo titánico HUEVO DINOSAURIO. Montaje Els nostres dinosaures' en baja.jpgque hemos llevado a cabo entre diferentes empresas. No es la primera vez que nos encargamos de musealizar un espacio. Ya lo hicimos en el museo de Alfaro o la exposición de la Mujer Ibérica, entre otros,pero la peculiaridad de este proyecto es que se trata por pirmera vez de una exposición que no es propiamente arqueológica con restos humanos sino que esta vez se trataba de restos de dinosaurios. Porque como sabes, no es lo mismo la arqueología que la paleontología. Por eso, cuando se nos adjudicó el trabajo nos alegramos tanto, porque suponía otra experiencia más fascinante para nuestro bagaje.

Nuestro trabajo se ha centrado principalmente en la producción de las maquetas y carpintería de la exposición y el suministro de equipos audiovisuales e interactivos para la difusión de los videos e imágenes, que por cierto son espectaculares.

 Además de esto, nos encargamos de gestionar la llegada del material al museo y el almacenajede las piezas. Hemos hecho de policías (polis buenos, ¿eh?) en la custodia de los fósiles.

Un trabajo que, viéndolo en vivo y funcionando el pasado 12 de julio y con tanta gente, nos ponía los pelos de punta por la emoción que la gente sentía al pasar por algunas de las réplicas que son realmente espectaculares. Un orgullo formar parte de esta gran exposición.

expositivo

No te pierdas “Els nostres dinosaures”

Estamos ya en pleno verano y este calor invita a hacer cosas durante el tiempo libre. Si tienes un fin de semana para ir a Valencia, no pierdas el viaje y acércate al Museo de las Artes y las Ciencias a disfrutar de “Els nostres dinosaures” y mánchate las manos de tierra para vivir como un auténtico paleontólogo la aventura de descubrir los restos de un dinosaurio.

 

Esto es lo que te vas a encontrar:

  • Restos fósiles reales tanto de la Comunitat Valenciana como del resto del territorio español y de todo el mundo.
  • Videos explicativos de la vida en la era Jurásica y de cómo se trabaja en la paleontología.
  • Información de la fauna, flora y especies animales en las diferentes etapas jurásicas.
  • Reproducciones y restos de minerales característicos del Cretácico que podrás tocar y sentir.
  • Visitas guiadas.
  • Réplicas de dinosaurios que te dejarán sin palabras.
  • Una película “Caminando entre dinosaurios” en 3D.
  • Actividades para niñ@s y para más creciditos.

Con todo esto, yo tengo un plan reservado este verano para un fin de semana en Valencia! ¿Y tú?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.